Los autores

 

Nuestro amor por la montaña leonesa -donde se sitúan nuestros orígenes -, y la común afición por la investigación genealógica, nos llevó a poner en marcha un ambicioso proyecto de investigación sobre los pueblos desaparecidos como consecuencia de la construcción del pantano del Porma.

Inicialmente todo nuestro esfuerzo estuvo concentrado en la reconstrucción genealógica consolidada de todas las localidades siguiendo una metodología propia y novedosa. A medida que el proyecto avanzaba, se fue poniendo de manifiesto la necesidad de incorporar todos aquellos datos que sirvieran para ilustrar distintos aspectos sobre el modo de vida y la trayectoria de las sucesivas generaciones que poblaron estas tierras.

Con todo ello, al tiempo que pretendemos facilitar el conocimiento de la historia de nuestra tierra, queremos rendir un sentido homenaje a las localidades de Armada, Campillo, Camposolillo, Ferreras, Lodares, Quintanilla, Utrero y Vegamián, dejando constancia de todos aquellos que allí habitaron durante, al menos, los últimos doscientos años.

 
 Isidoro de la Fuente Bayón, José Antón Acevedo y Ángel Luis Martínez García, autores de esta monumental obra sobre los pueblos anegados del Porma. F. OTERO PERANDONES - Artículo Emilio Gancedo, Diario de León, 30/08/2017.

Isidoro de la Fuente Bayón, José Antón Acevedo y Ángel Luis Martínez García, autores de esta monumental obra sobre los pueblos anegados del Porma. F. OTERO PERANDONES - Artículo Emilio Gancedo, Diario de León, 30/08/2017.

 

 
_JoseAntonAcevedo.jpg

José Antón Acevedo

Nacido en Cistierna (1953) y recriado en Corniero.
Licenciado en Derecho, y funcionario de la Administración Civil del Estado. Prestó servicios, a lo largo de 38 años, en los Ministerios de Hacienda y de Trabajo y Seguridad Social, Embajadas de España en México y en Cuba, e Instituto Nacional de Empleo.
Editor del libro “El antiguo reino de León”, de Anselmo Carretero Jiménez. Edilesa, León 2001.
Coautor del libro “Vivir en la memoria”. Ferecor , León 2015.
Apasionado de la historia y la genealogía.

 
 
_IsidorodelaFuenteBayon.jpg

Isidoro de la Fuente Bayón

Nació en Vegamián (1953) y morirá por Vegamián.
Profesional del sector financiero en distintas entidades bancarias que van desde el Banco del Noroeste hasta el BBVA.
Coautor del libro “Vivir en la memoria”. Ferecor 2015.
Activo defensor de la memoria de Vegamián en todo tipo de foros.
Investigador genealógico.

 
 
_AngelLuisMartinezGarcia.jpg

Ángel Luis Martínez García

Nacido en Boñar (1948–2018). 
Profesional del sector financiero con una amplia trayectoria (36 años) en Caja León y Caja España, donde ingresó en 1972 y desempeñó puestos de Director de Oficina en distintas plazas y sucursales desde 1976.

Maestro de investigadores genealógicos. Recuperó la información de centenares de localidades leonesas.

 
 

 
 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en escribirnos a libropenamian@gmail.com